05 de Diciembre de 2017 12:00

 

Campesinos cierran ruta en Yasy Cañy

Por Alberto Núñez, corresponsal

Campesinos que ocupan una propiedad en litigio ubicada en la colonia Mbatay, distrito de Yasy Cañy (Canindeyú), cerraron la ruta X “Las Residentas” para exigir el traslado del fiscal de Curuguaty, Lucrecio Cabrera, por supuesto procedimiento irregular.

El cierre se produjo alrededor de las 11:20 y se extendió por unos 10 minutos, para luego despejar el lugar ante el intenso calor, pero advirtieron que a partir de las 14:00 volverán a bloquear la ruta y esta vez se extenderá por más tiempo, para de esa manera presionar a las autoridades de la Fiscalía General, explicó Crispín Cabrera, uno de los dirigentes. 

El líder refirió que, la semana pasada, el fiscal Cabrera realizó un procedimiento irregular en la propiedad en litigio con la firma Rincón Porâ SA, en donde se debía hacer solamente una constitución; sin embargo, se hizo un desalojo y derribaron viviendas utilizando un tractor.

Ante esta situación, los campesinos tomaron al tractorista y retuvieron la máquina por unos días. El fiscal señaló que solamente hizo una constitución y, al no haber encontrado ningún ocupante, procedió a la entrega del predio a la firma Rincón Porâ SA, cuyos responsables fueron los que contrataron al tractorista y no el Ministerio Público.

Una escasa cantidad de efectivos policiales se encuentran custodiando la movilización que se inició hoy y advierten que se extenderá hasta que se produzca el traslado del agente fiscal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo