Campesinos explican su lucha en el centro asunceno

Integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) recorrieron esta mañana las calles asuncenas repartiendo volantes para invitar a un debate de sintierras, mañana 16 de noviembre, y explicar el motivo de su lucha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ICR4GFMNREADAC6LHP22HNMCE.jpg

Cargando...

Esta mañana, los campesinos practicaron una manera diferente de manifestarse ante la ciudadanía: no a través de marchas ni haciendo ruido en la vía pública, sino acercándose a hablar con la gente y entregando volantes para convocar a un debate de sintierras mañana en la Plaza de la Democracia, a las 19:00. Además, en el papel explican el motivo de sus constantes pedidos de reivindicaciones. 

"Luchemos por nuestra tierra" se titula el texto que repartieron integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) en las calles capitalinas Estrella y Palma. En éste se menciona que el mayor recurso de nuestro país es la tierra e indica que sucesivos gobiernos, especialmente el de Cartes, fueron profundizando la concentración de la propiedad en manos de unos pocos.

“Seiscientos latifundistas tienen más de 12 millones de hectáreas, excluyendo a más de 300 mil familias sin tierras, condenando a la miseria y a la pobreza de la mayoría de nuestro pueblo”, puntualiza. Invita además a todos los integrantes de la sociedad a sumarse a esta iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...