Campesinos de Canindeyú y San Pedro se movilizan

YASY CAÑY. Centenares de campesinos, provenientes de distintos lugares de la zona baja del departamento de Canindeyú y del departamento de San Pedro marcharon durante varios minutos por el casco céntrico de la ciudad de Yasy Cañy.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RSMOBQCHENA4VDYETVSFV5TRPM.jpg

Cargando...

Los labriegos cerraron media calzada de la ruta X "Las Residentas", en la rotonda misma de la ciudad para acompañar a sus compañeros que están movilizados en varias zonas del país en reclamo a la condonación de sus deudas y créditos blandos. 

"Estamos completando los primeros diez días de movilización y cierre de ruta, para acompañar a los compañeros que están en Asunción reuniéndose. Mientras no se llegue a un acuerdo con el gobierno no vamos a levantar la medida de fuerza, inclusive vamos a recrudecer hasta lograr el objetivo", dijo Carlos Bareiro, del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP).

Un reducido grupo de efectivos policiales acompañaron la corrida de los manifestantes que duró casi 20 minutos. El grupo se concentra en la rotonda de Yasy Cañy en donde montaron improvisados toldos. En el departamento de Canindeyú es el único lugar en donde se concentran los campesinos.

En tanto que en la plazoleta municipal de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro también está unas 20 personas con  la medida de protesta.

Por otro lado, unos 1500 campesinos de la zona de Santaní del departamento de San Pedro se preparan para trasladarse a la capital del país. El dirigente Luis Cabrera informó que otros grupos de labriegos ya están rumbo a Asunción. La llegada a la capital se prevé aproximadamente a las 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...