28 de Setiembre de 2011 23:34

 

Campesinos ingresan en tierras de colonia japonesa

Por Marti Bogado Villalba, corresponsal

YGUAZÚ. Unos 100 campesinos que dicen pertenecer al Movimiento Campesino Mallorquino ingresaron esta noche en un extremo de la propiedad de 90 hectáreas del ciudadano de origen japonés Mario Onishi.

Campesinos ingresan en tierras de colonia japonesa_307846

Campesinos ingresan en tierras de colonia japonesa_307846 / ABC Color

Los "sintierras" dijeron a la Policía que el inmueble forma parte de excedente fiscal de 18.000 hectáreas. Para mañana anuncian la presencia de más contingentes.Según la comitiva policial encabezada por el comisario Juan Mincks de la comisaría 9ª de este distrito, los campesinos manifestaron que el gobernador de San Pedro, José Pakova Ledesma, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el propio presidente Fernando Lugo están al tanto de la invasión de las tierras pertenecientes a la colonia japonesa.

La propiedad invadida forma parte de las tierras adquiridas por el gobierno japonés para la instalación de una colonia de inmigrantes japoneses en la localidad denominada San Luis, a unos 30 kilómetros de la ruta VII, en las proximidades del embalse del lago Yguazú.

Esta tarde, los "sintierras" se agruparon en la compañía Villa San Juan, del distrito de Juan León Mallorquín, en el lindero de las tierras vendidas por la Compañía Agropecuaria Omori S.A.(CAOSA) a la Cooperativa Yguazú de unas 4735 ha. En este lugar existe una reserva forestal de 900 hectáreas, que, según las primeras informaciones, era el objetivo principal de los invasores.

Sin embargo, el grupo sobrepasó esta zona para llegar hasta San Luis.

Las versiones indican que otro grupo estaría ingresando hoy en las tierras de la ex CAOSA. Los propios campesinos manifestaron a la Policía que mañana llegarán nuevos grupos.

Ichiro Fukui, presidente de la Asociación Japonesa, dijo que la situación es preocupante ya que el imperio de la ley está ausente.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo