Campesinos invaden estancia en Capiibary

Un grupo de labriegos ingresó y se instaló en la estancia “Panambí” de esta localidad, según denunció el encargado del establecimiento. El presunto líder sería José Villalba, considerado peligroso y que fue beneficiado por la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTJKVHRS5JEXRFUXKWIQKV2AJY.jpg

Cargando...

Andrés Moreno, encargado del establecimiento “Panambí” situado en la localidad de Tapiracuai Poty, distante a unos 20 kilómetros de la zona céntrica de Capiibary. Comentó también que fueron hasta el sitio mencionado pero fueron recibidos a balazos por los invasores.

Ante esta situación, personal de la Comisaría 17ª local se constituyeron en la estancia pero no pudieron entrar debido a la peligrosidad, porque según explicó Moreno, pudieron corroborar que los campesinos abrieron picadas estratégicas para emboscar a la policía.

Los labriegos, aparentemente tienen la intención de quedarse con parte de las tierras pues alegan que son del Estado. Así también, algunos parlamentarios de izquierda y del PLRA estarían instigando este hecho a dos días de la libertad del principal líder "premiado" por las autoridades fiscales y judiciales.

Se trata de José Villalba, quien es considerado de peligrosidad y sería el líder del grupo invasor. Este, recientemente fue beneficiado con medida alternativa por un caso de supuesto intento de homicidio contra un efectivo policial en la misma propiedad y, según datos fue beneficiado con arresto por la jueza de Santaní, Rosa Talavera.

Atendiendo a la presunción de que son liderados por Villalba, este grupo de usurpadores son considerados belicosos y por ende, se aguarda que la fiscalía individualice a dicho sujeto para someterlo nuevamente a la cárcel, dijeron los empleados de la estancia mencionada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...