Campesinos de Horqueta piden ayuda

HORQUETA. Labriegos que perdieron sus cultivos por efecto de las heladas en la compañía Alemán Cue de este distrito solicitan la ayuda de las autoridades pues las pérdidas económicas son cuantiosas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2HSEKU7JRGJBFNBOBR7FJ74QE.jpg

Cargando...

La localidad se encuentra a unos 25 kilómetros de esta ciudad a la que se ingresa por el ramal del Km 63 la ruta V; "Gral. Bernardino Caballero"  y los agricultores del lugar afirmaron que las heladas de la semana pasada arruinaron todos sus cultivos que estaban en etapa de desarrollo.

Rosalino Gómez afirmó que unas 900 familias perdieron 80 hectáreas de cultivos de poroto “feichao”, 100 hectáreas de maíz y cien hectáreas de plantaciones de piñas. Dijo que hasta las ramas de mandioca fueron afectadas por el efecto del clima e indicó que quedaron sin nada, razón por la cual solicitan víveres. 

Por su parte, Gustavo Candado luego de manifestar lo que perdió, señaló que recurrirán a las autoridades municipales y departamentales para adquirir los alimentos. Indicó que si no tienen una respuesta rápida se sumarán a los manifestantes de la capital, que solicitan la condonación de deudas. 

A su turno, Julio César Centurión, expresó que aguardan una urgente ayuda de las autoridades locales, departamentales y nacionales. Sostuvo que si no lo consiguen se trasladarán inmediatamente a la capital para acompañar a los campesinos que protestan desde hace dos semanas. 

Por otra parte, campesinos de otras localidades participaron de la sesión ordinaria de la Junta Municipal donde realizaron los mismos reclamos. En la sesión, las autoridades municipales declararon estado de emergencia agrícola distrital, debido al citado inconveniente.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...