Campesinos retienen a tractoristas y camioneros

BELLA VISTA. Unos 60 campesinos, fuertemente armados, tomaron esta tarde a al menos seis trabajadores de la Estancia Tajy Guasu SA., propiedad de Eduardo Núñez (h), ubicado en la localidad de Bella Vista, departamento de Caaguazú.

Cargando...

Según las primeras informaciones, las personas que fueron tomadas son tractoristas y camioneros que estaban extrayendo rollos de maderas del predio. También fueron retenidos camiones y una palacargadora.

El hecho se registró alrededor de las 13:00 de este viernes, según la denuncia. De momento, el propietario no puede brindar muchos datos sobre la toma de los empleados, pero confirmó el hecho y está esperando a un contingente de la fuerza del orden para dirigirse hacia el lugar de conflicto.

Núñez refirió que el problema surgió luego de que dos campesinos fueran detenidos dentro de la propiedad por policías que custodiaban la estancia, durante un control aleatorio realizado por las zonas aledañas. Eso ocurrió alrededor de las 11:00.

Hace 22 días, dos policías fueron asesinados a escasos kilómetros del mismo sitio por parte de presuntos narcotraficantes y robaron dos fusiles de asalto (Galil) y dos pistolas.

A pesar de eso, el Crio. Gral. Luis Cantero no ha reforzado la cantidad de policías en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...