Campesinos se retiran tras promesa del Indert

Organizaciones campesinas levantaron hoy su campamento instalado frente al Indert tras llegar a un acuerdo con autoridades de la institución, que se comprometieron a priorizar la petición de tierra de los mismos, informaron fuentes oficiales.

Cargando...

Se trata de las organizaciones campesinas integradas por la Comisión Vecinal Sin Tierra "8 de Diciembre" y la Comisión Vecinal Sin Tierra "4 de Octubre", ambas del distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, que solicitan las tierras ubicadas en el lugar denominado "Ex Colonización Militar", desde  hace más de cuatro años.

Según el Indert, las organizaciones acompañaron el proceso de mensura judicial y catastro general de la zona desde sus inicios, a efectos de detectar posibles excedentes, que podrían ser afectados por el ente rural a ser destinados a la reforma agraria.

El Indert se comprometió a que “de las resultas de la mensura en curso en el lugar y en caso de hallarse excedente en el inmueble, tendrán preferencia de ubicación los miembros de la Comisión Vecinal Sin Tierra "8 de diciembre" y la Comisión Vecinal Sin Tierra "4 de Octubre".

Esmelda Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal Sin Tierra "8 de Diciembre", dijo que se produjo "avances y se firmó el acuerdo con el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, por el cual se contempla dar continuidad a los trabajos de mensura, de manera a lograr la solución definitiva al conflicto de tierra".

A su vez, Sonia Sosa, presidenta de la Comisión Vecinal Sin Tierra "4 de Octubre", señaló que se lograron “reivindicaciones”, además de la firma del acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...