Cancelación de concurso genera molestias

El año pasado, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) dio de baja un concurso para nuevos contratos debido al periodo de transición. Quienes iban con mejores puntajes se molestaron, pero ahora aguardan la firma de contratos, tras volver a concursar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHNCQMAQEFFKHAAFOPY5E6AGDQ.jpg

Cargando...

Numerosas personas habrían concursado el año pasado para acceder a varios cargos técnicos dentro de la la Secretaría Técnica de Planificación (STP), pero el llamado tuvo que ser dado de baja antes de que culmine el proceso, debido a que coincidía con la etapa de transición de gobierno.

“A lo que a nosotros se nos sumó también que en ese tiempo tuvimos una etapa de transición un poco más larga, lo que nos iba a impedir cumplir los plazos establecidos en el Decreto 3857/2015”, explicó Analía Borba, directora de Comunicación.

Por ese motivo, agregó, se cumplió con el debido proceso para anular el primer llamado y volver a realizar uno nuevo, para los mismos cargos y con los mismos términos. Esto generó la molestia de quienes nunca fueron llamados pese a tener buenos puntajes dentro de los procesos preliminares.

Precisamente, esta denuncia fue realizada por una ciudadana en Twitter, quien comentó que su hermano fue adjudicado pero nunca lo llamaron. Esto causó indignación colectiva en dicha red social, donde aprovecharon para mencionar que muchos "amigos" de políticos son contratados mucho más rápidamente.

El sistema perverso que se burlo de mi hermano la primera foto salio adjudicado con el puesto esperando la resolucion paso 1 año y la otra foto es el ultimo concurso tambien adjudicado ya con el puesto solo esperaba firmar contrato y le dicen que no sale la resolucion de su contrato pic.twitter.com/wMIUrHKBV7

 

La misma persona también señaló en Twitter que en este nuevo llamado volvió a obtener el primer puesto, pero siguen sin llamarlo para firmar el contrato. Al respecto, la directora de Comunicación señaló que ya tienen acceso a los ocho ganadores del concurso pero se encuentran aún dentro de los plazos previstos por las normativas legales. “Estamos cumpliendo con todos los tiempos”, detalló.

Aseguró que próximamente serán llamados al tener una definición de la situación, una vez que tengan bien definidas las funciones para las cuales serán designados cada uno de ellos, respetando los teminos y condiciones por los cuales concursaron. Agregó que necesitan que estos profesionales sigan apostando a trabajar con el Estado para el desarrollo territorial y, por tanto, están evaluando “cuáles serán las mejores funciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...