Canciller canadiense llega a Paraguay y defiende a Río Tinto

El canciller canadiense John Baird se reunió hoy con el presidente Federico Franco y defendió ante el mandatario la responsabilidad medioambiental de la empresa Río Tinto Alcán, que busca instalar una planta de aluminio en Paraguay.

Cargando...

El canciller paraguayo, José Félix Fernández, participó de dicho encuentro, e informó que Baird habló sobre Río Tinto como una empresa que “cumple los requisitos internacionales del medioambiente”.

Fernández dijo que Paraguay está interesado en que la empresa cumpla con las leyes nacionales y las leyes del medioambiente, lo cual fue manifestado al representante canadiense.

En ese sentido, el canciller de Canadá defendió enfáticamente el cumplimiento de las leyes por parte de la empresa, y recordó que los países africanos prefieren inversión canadiense antes que de otras latitudes, publica IP Paraguay.

Las negociaciones para la puesta en marcha de una planta fundidora de aluminio en Paraguay, avanzaron significativamente en el último año, tiempo en el que se firmó un preacuerdo que contempla la instalación de un parque industrial, como uno de los condicionamientos del gobierno paraguayo. El proceso quedó estancado en la fase de estudio de impacto medioambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...