Candidato a senador formaliza renuncia

Guillermo Duarte Cacavelos presentó formalmente su renuncia a su candidatura al Senado por el Partido Democrático Progresista (PDP).

Cargando...

Tras haber anunciado su renuncia como el número 2 en la lista de candidatos al Senado del Partido Democrático Progresista (PDP), el abogado Guillermo Duarte Cacavelos formalizó hoy su salida de la carrera electoral ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Duarte Cacavelos, que en su profesión de abogado lleva el caso de la muerte del joven dirigente del Partido Liberal Rodrigo Quintana en marzo de 2017, dijo haber renunciado para impedir que terceros se vean afectados por su candidatura, citando las acusaciones de lavado de dinero en contra de la Fundación Kolping, a la que representa como abogado.

“Yo no tengo problemas de afrontar todas las batallas y todas las discusiones las explicaciones que tenga que dar, pero cómo yo puedo explicarles a mi clientes que están siendo acusados de lavado de dinero en el marco de una campaña política en mi contra. Se mete de manera injusta a todas estas personas en medio de esta guerra”, había dicho Duarte Cacavelos la semana pasada, al anunciar su renuncia.

Desirée Masi, candidata número 1 al Senado por el PDP, acusó al entorno del presidente Horacio Cartes de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra Duarte Cacavelos y otros representantes del PDP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...