Candidatos coinciden en lo económico, según analista

Según el analista económico Amílcar Ferreira, los candidatos coinciden en sus propuestas económicas y no hay puntos de discordia. En este sentido, vaticinó que habrá continuidad con los lineamientos del gobierno actual.

Cargando...

El debate estuvo un poco aburrido porque los candidatos coinciden en sus propuestas y no hay puntos de discordia”, señaló el analista económico Amílcar Ferreira sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, expuestas ayer en televisión abierta.

A su parecer, existirá una continuidad con los lineamientos del gobierno actual. “Se va a mantener el consenso, nombrándose a profesionales de primera línea, utilizarán bonos soberanos (etc.). En líneas generales, que las fuerzas políticas más importantes tienen una visión más o menos parecida, es positivo”, opinó.

Vaticinó dos riesgos principales que cualquiera sea el candidato que gana deberá enfrentar. “Que haya un incremento sensible de la corrupción y que esto termine afectando al fisco, que se sientan con derechos y que empiece el robo en instituciones públicos. Esto, más allá de la voluntad del candidato ganador”, señaló. A renglón seguido, sostuvo que el otro riesto sería la falta de gobernabilidad.

Dijo que estos dos puntos podrían jugar en contra de Paraguay para que “pegue el salto” en cuanto a economía se refiere, considerando que actualmente está lejos de ser un país que esté en el último puesto de grados especulativos de inversión.

“Paraguay ya subió al escalón 10 y dar los siguientes pasos significa un desafío mayor. La debilidad institucional es el talón de Aquiles y la principal tarea es la de fortalecer las instituciones”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...