16 de Abril de 2018 16:54

 

Candidatos coinciden en lo económico, según analista

Según el analista económico Amílcar Ferreira, los candidatos coinciden en sus propuestas económicas y no hay puntos de discordia. En este sentido, vaticinó que habrá continuidad con los lineamientos del gobierno actual.

El debate estuvo un poco aburrido porque los candidatos coinciden en sus propuestas y no hay puntos de discordia”, señaló el analista económico Amílcar Ferreira sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, expuestas ayer en televisión abierta.

A su parecer, existirá una continuidad con los lineamientos del gobierno actual. “Se va a mantener el consenso, nombrándose a profesionales de primera línea, utilizarán bonos soberanos (etc.). En líneas generales, que las fuerzas políticas más importantes tienen una visión más o menos parecida, es positivo”, opinó.

Vaticinó dos riesgos principales que cualquiera sea el candidato que gana deberá enfrentar. “Que haya un incremento sensible de la corrupción y que esto termine afectando al fisco, que se sientan con derechos y que empiece el robo en instituciones públicos. Esto, más allá de la voluntad del candidato ganador”, señaló. A renglón seguido, sostuvo que el otro riesto sería la falta de gobernabilidad.

Dijo que estos dos puntos podrían jugar en contra de Paraguay para que “pegue el salto” en cuanto a economía se refiere, considerando que actualmente está lejos de ser un país que esté en el último puesto de grados especulativos de inversión.

“Paraguay ya subió al escalón 10 y dar los siguientes pasos significa un desafío mayor. La debilidad institucional es el talón de Aquiles y la principal tarea es la de fortalecer las instituciones”, indicó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo