Canta a favor del desbloqueo de las listas sábana

“A desabanar” se denomina la canción compuesta por el músico altoparanaense Wilfrido Valdez, quien insta a apoyar el proyecto de ley que busca el desbloqueo de las listas sábana, que será tratado en el Senado en la sesión del próximo 25 de abril

Cargando...

El artista grabó un video en el que interpreta la canción que motiva a la población a apoyar el proyecto de ley presentado por el senador –ahora suspendido– Paraguayo Cubas. “Con mucha emoción, con mucho cariño, quiero dedicarles esta canción, por el amor que le tengo a mi rojo, blanco y azul y para que todos los compatriotas estemos apoyando”, menciona  el músico en la introducción de la grabación.

“A desabanar, a desabanar”, expresa la canción que fue lanzada en 2011, pero como actualmente resurgió el debate en torno al tema fue nuevamente presentada por su creador. El objetivo es “motivar e incentivar a la gente que lucha por un país mejor”, según manifestó Valdez.

El tratamiento el proyecto de desbloqueo de listas sábana está previsto para el próximo jueves 25 de abril. En la fecha también se analizará el proyecto de ley propuesto por el Partido Patria Querida, que, además de abrir las listas, busca una reforma electoral.

De esta manera, el ciudadano podrá elegir de forma directa a los parlamentarios, concejales municipales y departamentales.

En ese contexto, el legislador Cubas convocó a todos los paraguayos a movilizarse para exigir que se desbloqueen las listas para las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...