Falta de agentes en el centro

Una jornada sabatina de verdadero caos vehicular se vivió durante toda la mañana y parte de la tarde de hoy por la ausencia de agentes de tránsito en las calles del microcentro, según denunciaron automovilistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNNWVVCSBFGK5PVODMIFUZVX5Y.jpg

Cargando...

ABC Color recibió múltiples denuncias de conductores que se quejaron de la situación y criticaron la falta de acción por parte de la Comuna capitalina, especialmente sobre la calle Tacuary y otras vías cercanas a esta en el microcentro.

El desorden se agudizó en varios puntos, sobre todo en horas pico, y especialmente en la zona de Tacuary y Mariscal López así como en Tacuary y Mariscal Estigarribia. La larga fila de vehículos se prolongó sobre la avenida Artigas donde la movilidad también se hacía a paso de tortuga, pero en este caso, debido a que en medio de dicha vía se descompuso un bus chatarra.

El problema, según explicó el jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito, Gustavo Cardozo, es que en la zona de la calle Gondra se realizan trabajos de reparación debido a la erosión de la tierra bajo un puente. El área está bloqueada desde hace más o menos un mes, agregó el funcionario. Negó que haya habido ausencia de agentes durante la jornada, como denunciaron los conductores.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer de doble sentido Mariscal López en una parte para evacuar los vehículos”, manifestó. Dijo que desde el lunes habrá señalizaciones y agentes de tránsito en la zona para indicar los desvíos y evitar el tráfico.

Además del bloqueo debido al problema con el puente, en la zona también se iniciará un trabajo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) desde este lunes. El director de Obras de la Municipalidad de Asunción informó que los trabajos consisten en la colocación de caños del desagüe cloacal en el tramo que va desde la avenida Perú hasta la calle San José, para lo que es necesario que la Policía Municipal de Tránsito realice un desvío en la zona involucrada.

Según Cristaldo, este es un tramo que no es muy utilizado, por lo que prevén que el tránsito vaya directamente por la avenida Artigas. La obra se enmarca dentro del programa de cambios de cañerías cloacales que está efectuando la Essap, de manera a eliminar los residuos que hoy van a dar a la bahía de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...