Capacitan a 200 jóvenes en lucha antidroga en San Pedro

Funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior dieron durante tres días charlas sobre el peligro de las drogas a unos 200 jóvenes en la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQ4CRUE35VGHREM3CUYAC2QVIQ.jpg

Cargando...

“Eñangareko nde rekovere – Cuida tu vida. Que las drogas no te atrapen” se denomina esta campaña de prevención que ya tiene dos meses de vigencia, la cual es impulsada por el Ministerio del Interior y cuenta con el apoyo de personal especializado del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los funcionarios disertaron ante 135 estudiantes de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de Santa Rosa del Aguaray. Fueron dos jornadas durante las que se instalaron charlas y debates.

Se logró el objetivo principal de concienciar aplicando el conocimiento acerca de los peligros y consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas en los individuos, en la familia, en el entorno y en toda la sociedad.

Los funcionarios del Ministerio del Interior y de Antinarcóticos también estuvieron en el Colegio Nacional Santa Rosa, donde interactuaron con 60 jóvenes estudiantes de preparatoria de la Escuela de Agronomía. Igualmente, se entrevistaron con el intendente local, Mario Ramón Benítez Brítez, y concejales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...