Capacitan a docentes, técnicos y supervisores

Más de 100 docentes, técnicos, supervisores educativos, directivos y referentes de sindicatos, así como directivos y técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se capacitaron en un taller realizado en Ypacaraí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZ2TIPZRLZHZTIRTU526T2XICY.jpg

Cargando...

El taller fue organizado en el marco del “Programa de apoyo a la política del sector educativo de Paraguay”, una iniciativa financiada con una donación de la Unión Europea, ejecutada a través del MEC y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Se llevó a cabo en la casa de retiro Tuparendá, Ypacaraí. Un primer grupo de participantes asistió del miércoles 2 al viernes 4, mientras que otro, del lunes 7 al miércoles 9. Un taller entre directores y técnicos del MEC cerró el programa ayer, jueves, en Asunción.

La actividad tuvo como propósito instruir a profesionales de la educación para ser formadores de evaluadores de los miembros de la red de evaluadores del Paraguay, en el seguimiento y monitoreo de las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del sistema de acompañamiento pedagógico y la ejecución de planes de mejora de docentes evaluados en su desempeño profesional.

Las orientaciones, charlas y los ejercicios de entrenamiento estuvieron a cargo del experto internacional en evaluación docente Héctor Valdés Veloz, consultor de nacionalidad cubana que desarrolla este tipo de talleres en diferentes países.

El taller se realizó en el marco del Componente 3 del Proyecto de Asistencia Técnica del Sector Educación en Paraguay, de un convenio de subvención entre la Unión Europea y la OEI.

La Unión Europea respalda al sector de educación en Paraguay con la financiación en carácter de donación de 46 millones de euros. El proyecto es una de las iniciativas que se enmarcan en esa colaboración.

Como antecedente del este plan, se puede mencionar que en agosto de 2016 se firmó el Convenio de Financiación para implementar el “Programa de Apoyo a la Política del Sector de Educación de Paraguay”, que consta de un componente de Apoyo Complementario por valor de 1,5 millones de euros para la Asistencia Técnica al Sector Educación. En este contexto, en fecha 3 de octubre de 2017, se firmó entre la UE y la OEI el convenio para la implementación del proyecto, que está en plena ejecución conjuntamente con el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...