23 de Junio de 2015 15:19

 

Capacitan a periodistas para visita papal

La Comisión de Comunicación para la visita del Papa al Paraguay organizó este martes una capacitación, que finalizó con la entrega de un material diseñado para los periodistas que estarán a cargo de las coberturas.

La charla tuvo lugar en el Seminario Metropolitano, con la presencia de periodistas de distintos medios de comunicación, instituciones y organizaciones del país. El encuentro estuvo a cargo del Hermano Mariosvaldo Florentino, quien presentó el contenido del material Glosario de Términos Religiosos -elaborado por el religioso junto al Hermano Valentín Presente-.

La capacitación incluyó terminología y ornamentos utilizados por la Iglesia durante la liturgia, con énfasis en las celebraciones que presidirá el Santo Padre en nuestro país.

Florentino se refirió al material -de distribución gratuita- que cuenta con alrededor de 173 palabras que incluyen nombres ornamentos litúrgicos, vestimenta de los celebrantes y otros elementos cuyas denominaciones serán de mucha utilidad para precisar en las publicaciones y difusiones periodísticas.

El encuentro tuvo lugar también para una breve exposición sobre el significado del Papa como sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo. Al respecto, se refirió a las distintas denominaciones que se le dio al Sumo Pontífice a lo largo de los años, así como el significado de cada nombre asignado. El Papa Francisco es el N° 266 en la historia de la Iglesia católica y el 265 desde el apóstol Pedro, considerado el primer Papa de la Iglesia Católica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo