Capacitan en mandos medios a chaqueños

FUERTE OLIMPO. Anuncian capacitación para las personas que trabajarán en la construcción de la ruta bioceánica. La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, dijo que el SNPP está capacitando en construcción, fontanería y electricidad a los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YU3KV4LLJFB6XHXHMQAC5OLZ3Y.jpg

Cargando...

"Habilitamos por de pronto tres salas del SNPP en la localidad de Carmelo Peralta para capacitar a las personas que trabajarán en la ruta bioceánica en las áreas de la construcción, fontanería y electricidad", dijo la ministra.

Agregó que el desafío del progreso que traerá la obra dentro del departamento de Alto Paraguay hace que "nos estén solicitando capacitar a las personas en otras áreas como servicios de hoteles, posadas, turismo o personal para estaciones de servicios".

Todo esto en el marco de demanda que existirá en la región una vez finalizada la construcción de 227 kilómetros de asfalto que unirá Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Loma Plata (Boquerón).

También se prevé, para este año, el inicio de la construcción del puente sobre el río Paraguay para unir Carmelo Peralta con la ciudad brasileña de Puerto Murtiñho.

La ministra Bacigalupo dijo además que por vez primera el gobierno nacional está lanzando becas de estudios para mandos medios a través de la Itaipú.

El convenio de capacitación de mandos medios para pobladores del departamento fue firmado por la ministra Bacigalupo y ratificado por el gobernador José Domingo Adorno y los intendentes: Sergio Cuellar de  Fuerte Olimpo, Joao Ferreira por Bahía Negra y Judith de Ferreira de Puerto Casado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...