Capacitan sobre acceso a la información pública en Horqueta

HORQUETA. Con el objetivo de crear una oficina de acceso a la información pública, este jueves se llevó a cabo un taller de sensibilización en el salón auditorio municipal de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRW4KK2BPNBA7A3M7HE2JFBE4I.jpg

Cargando...

El evento fue realizado a través de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (Cird).

Participaron del taller funcionarios de instituciones públicas como la Dirección de Extensión Agraria (Deag), del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) el hospital distrital, entre otros. Uno de los más importantes temas abordados fueron los mecanismos democráticos para la resolución de conflictos internos. Posteriormente se realizó una reunión de trabajo para el diagnóstico sobre la oficina de acceso a la información pública.

El coordinador de gobiernos locales por la Fecoprod, Braulio Heinz, dijo que para la habilitación de la citada oficina, la Municipalidad debe aprobar una resolución e instalar una computadora con una buena señal de internet, que, añadió, debe mejorar en Paraguay.

Señaló que con la ayuda de una persona encargada de la oficina, la ciudadanía podrá a acceder a informaciones públicas vinculadas a los ministerios, instituciones, organizaciones estatales y otros estamentos. Indicó que las organizaciones que fomentan la creación de la oficina solamente se encargan de la capacitación de las personas y brindan las bases necesarias para que las autoridades municipales las habiliten con sus propios recursos.

Manifestó además que el Ministerio de Justicia coordinará el funcionamiento de la oficina en órbita del Poder Ejecutivo. Por otra parte, también se tenía programado otro taller de capacitación para productores agropecuarios por el Programa Cadena de Valor Inclusiva (PCVI) de la Fecoprod, que no se realizó por la inclemencia del tiempo.

El supervisor del programa, Sixto Ruíz Díaz, dijo que retornarán en otra ocasión para desarrollar el taller, debido a que los labriegos de esta zona no pudieron asistir al encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...