13 de Julio de 2017 14:43

 

Capacitarán a 1.500 jóvenes con apoyo alemán

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) suscribieron esta mañana un convenio por el cual capacitarán a alrededor de 1.500 jóvenes de Caazapá y Caaguazú.

Sesenta cursos de formación y capacitación laboral se realizarán en 15 distritos municipales de Caazapá y Caaguazú. Es gracias a un convenio suscrito en el stand del Ministerio de Trabajo, en el pabellón industrial de la Expo de Roque Alonso.

Será en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay”, coordinado por la GIZ, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del Gobierno Alemán.

Pretende contribuir al desarrollo social y económico del Paraguay y fortalecer la resiliencia de la población vulnerable de la Región Oriental en esos departamentos.

Según el convenio, Sinafocal se compromete a financiar 60 cursos, a través de los procedimientos establecidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con el propósito de capacitar a 1.500 jóvenes en edad de trabajar, y que estos logren acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio.

Por su parte, la GIZ se compromete gestionar, juntamente con las municipalidades, la infraestructura adecuada para el desarrollo de los cursos, ya coordinación de la convocatoria de los mismos

Participaron de la firma del convenio María Victoria Diesel de Coscia, titular de Sinafocal, Bárbara Krause, Representante en Paraguay de GIZ. Además, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, y el Embajador de Alemania en Asunción, Claudius Fischbach, quienes refrendaron los documentos como “testigos de honor”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo