• HOY

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 16

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 19

    13°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 20

    10°
    MIN
    15°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Agosto de 2018 13:05

 

Capacitarán en turismo a jóvenes ignacianos

Por Rafael Montiel, corresponsal

SAN IGNACIO, Misiones. Un curso de informador turístico se llevará a cabo en setiembre. La gestión fue realizada por Margarita Ortiz y la concejala María Teresa Ramírez (PLRA) para concretar las clases, que tendrán una duración de cinco semanas.

Del curso de informador turístico podrán participan 30 jóvenes estudiantes de San Ignacio y las orientaciones estarán a cargo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), con respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La asesora por Paraguay de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Margarita Ortiz, señaló que el turismo es apasionante y genera ingresos económicos. Añadió que los jóvenes tienen que involucrarse en la actividad turística y que por eso la gestión para desarrollar un curso de capacitación.

“San Ignacio es rica en historia, en cultura, en tradición y en ecología, en la que también vamos a trabajar y continuar con todo lo que hemos empezado”, dijo Ortiz.

Anunció que, una vez que termine la capacitación, habrá gestiones para enviar a los jóvenes al exterior, a fin de profundizar los conocimientos en materia de turismo. “Nosotros tenemos cultura e historia, pero necesitamos aprender más sobre turismo, y hay predisposición en el extranjero y de los alcaldes de Perú, por ejemplo, en capacitar a nuestros jóvenes”, aseveró Ortiz.

Margarita Ortiz viajó a Lima, donde participó de cursos de capacitación turística, firmó un convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima -y con sede en Asunción- para desarrollar jornadas de actualización turística.

Agregó que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) también apoya a través de un proyecto de fortalecimiento turístico. Los intercambios de experiencias se realizarán a través de la Asociación de Municipios turísticos de Chile y la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, indicó.

Por su parte, la concejala María Teresa Ramírez de Altamirano (PLRA) señaló que el curso será dictado por la Sinafocal y el MEC. "Estamos abocados a la capacitación en San Ignacio, ciudad que se encuentra en la ruta jesuítica del Paraguay”, dijo Ramírez de Altamirano.

Agregó que el curso tiene el respaldo de la intendencia y la Junta Municipal de esta ciudad. En representación de Sinafocal firmó el compromiso Ranulfo Villalba.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo