Capturan a mujer que mató a su concubino

Idalina Gamarra, paraguaya que se fugó a la Argentina tras matar a su concubino en Ciudad del Este, fue detenida hoy en Buenos Aires. Así lo confirmó el padre de la víctima, quien resaltó la “noticia tranquilizadora” pero aclaró que “no le odio a ella”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3YLEHSTEFEV5PUAEZWC5BKV6E.jpg

Cargando...

Isidro Benítez, padre de Isidro Adrián Benítez Villalba -el joven de 21 años muerto a manos de su pareja Idalina Gamarra en Ciudad del Este- confirmó a ABC Cardinal la detención de la mujer acusada del asesinato. “Hace 30 minutos tuvimos la noticia certera; estamos agradeciendo a Dios y la Virgen”, detalló.

Mencionó que la aprehensión se produjo esta mañana, 10 días después del crimen que se produjo aparentemente debido a un ataque de celos de la joven de 25 años de edad. “Tenemos imágenes de la detención de esta mujer en Buenos Aires; fue detenida esta mañana”, manifestó.

El hombre mencionó que la familia había conformado un grupo para dar seguimiento al caso y lograr dar con la presunta homicida, quien se había fugado al vecino país luego del asesinato, el pasado 10 de mayo. “Realmente se había hecho un grupo de trabajo y su padrino, el abogado Juan José Legal, se había ido a Buenos Aires junto con amigos de Ciudad del Este; gracias a Dios, en menos de 24 horas de estar en Buenos Aires ya tuvo eco favorable su viaje”, explicó.

Señaló que “teníamos información certera sobre dónde estaba ella a través de amigos en Argentina. Tenemos muchos amigos y familiares y obtuvimos una información certera sobre dónde estaba ella y gracias a que su padrino formaba parte de este equipo ahora tenemos una noticia tranquilizadora”, expresó.

Pese a que se mostró satisfecho con la detención, aseguró que no le guarda rencor alguno. “Ella fue novia de mi hijo por casi seis meses, estuvo en nuestra casa, había una relación hermosa; tal es así que no guardamos odio contra ella”, manifestó. Aunque la muerte de su hijo se produjo hace menos de dos semanas, el padre se mostró sereno y reafirmó que “no puedo guardar odio en mi corazón. Ya nadie me va a devolver a mi hijo, a mi compañero de ruta; ya he perdido lo más lindo que tenía y voy a resguardarme espiritualmente en su recuerdo”, expresó.

Sobre la pelea que tuvieron su hijo y la mujer, mencionó que “él estaba muy decidido a dejarle porque ella tenía celos muy enfermizos. Al haber celos tan enfermizos, en este caso era como si él estuviera durmiendo con el enemigo”, indicó. Benítez señaló que “se hizo justicia con la detención” y consideró que “ella va a tener un buen tiempo para arrepentirse de lo que hizo”.

Isidro Adrián Benítez Villalba e Idalina Gamarra se encontraban discutiendo cuando en un arranque de celos la mujer tomó un cuchillo de cocina y lo clavó en el corazón de su concubino. Todo ocurrió a las 09:30 del 10 de mayo en la casa donde vivía la pareja, en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Luego del ataque, la propia joven llevó a su pareja hasta el Hospital Regional, donde explicó que lo hirió “accidentalmente”. Finalmente, se dio a la fuga y minutos después el hombre falleció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...