16 de Junio de 2017 18:19

 

Cae un “aspirante” al EPP

En la tarde de este viernes fue detenido el conocido dirigente campesino Ranulfo Vázquez, quien estaba sindicado como líder de una banda que perpetró el secuestro del menonita Gerardo Wall, y que, supuestamente, aspiraba a formar parte del EPP.

El hombre, sobre quien ya pesaba una orden de captura por el secuestro del menonita Gerardo Wall y por el intento de secuestro de otros dos hermanos menonitas, fue detenido durante un operativo de inteligencia realizado en un asentamiento de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Ranulfo Vázquez está sindicado como líder de una banda que realizó estos ataques a menonitas, y según los investigadores, tenía intenciones de formar parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por lo que junto a su grupo venía realizando esta serie de golpes, con el objetivo de ganarse la confianza de la agrupación armada, para que le permitieran enrolarse a la misma.

Según los investigadores, el rapto del menonita Gerardo Wall Rempel (40), habría sido una de las “pruebas” impuestas por la banda armada EPP al grupo liderado por el dirigente campesino prófugo Ranulfo Vázquez Villalba (53), como condición para integrar definitivamente la gavilla criminal.

Antecedentes

Vázquez ya había sido buscado el 18 de enero en un operativo encabezado por el fiscal Antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres.

En la ocasión se realizaron cinco allanamientos simultáneos en el asentamiento Pedro Giménez del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y se incautaron chips de celulares, ropas camufladas, armas de fuego y botas de lluvia, entre otros artículos, pero no se logró dar con él.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo