Capturan a Rubén Villalba

La Policía detuvo en Canindeyú a Rubén Villalba, quien permanecía prófugo desde el 15 de junio. Se trata del principal sospechoso de provocar la masacre en la cual murieron 11 campesinos y seis policías, en el enfrentamiento de Campos Morombí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXPYEVEURNBG5MTJHJO7R27FHI.jpg

Cargando...

El líder carpero fue capturado alrededor de las 05:30 en la llamada colonia Brítez Cue, departamento de Canindeyú, confirmó el comisario Juan Pino al periodista de ABC Blas López.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, según reportó a su vez el corresponsal Rosendo Duarte.

Villalba fue ubicado a tan solo cinco kilómetros de la zona de Campos Morombí, donde el 15 de junio pasado se produjo un enfrentamiento entre carperos y policías, que dejó 17 muertos.

De acuerdo a reportes preliminares, el escurridizo líder carpero se encontraba refugiado en una zona boscosa, por lo que fue necesario que los agentes lo siguieran en el marco de un trabajo de inteligencia.

El detenido es trasladado a la capital para someterse al proceso abierto por la masacre.

Rubén Villalba es considerado el autor del asesinato del subcomisario Erven Lovera, jefe de Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Según la hipótesis de los investigadores, el hombre fue quien instigó a los campesinos para que abrieran fuego contra un grupo de efectivos que ingresaron el 15 de junio pasado a un inmueble invadido.

El carpero logró huir luego de la matanza, aunque sufrió una herida de refilón a la altura de la cabeza.

El Ministerio Público había ordenado su captura por homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, asociación criminal e invasión de inmueble.

De acuerdo a registros de la Policía, el dirigente campesino tiene antecedentes por toma de rehén.

La Policía se movilizó para su captura desde junio pasado; sin embargo, los diversos procedimientos, incluido uno en Alto Paraná, fueron infructuosos.

La matanza en Curuguaty fue el principal hecho que desencadenó el juicio político a Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...