16 de Setiembre de 2017 19:58

 

Capturan a sospechoso de millonaria estafa

Efectivos de la Comisaría 17º Central capturaron este sábado a Alexis Daniel Escobar (41) quien poseía orden de captura por una multimillonaria estafa cometida a una casa comercial en Pedro Juan Caballero.

El detenido fue detenido cerca delas 16:50 en la avenida Defensores del Chaco casi Venecia, de la ciudad de Lambaré.

La detención se dio en cumplimiento de una orden de captura emanada por el juez penal de garantías, Sandro Vera Ortíz.

Las figuras penales bajo las cuales Alexis Escobar es acusado son Estafa, Lesión de Confianza, Asociación Criminal y Producción de Documentos no Auténticos.

El caso de Escobar data de octubre del año 2016, cuando la policía rastreaba a los sospechosos de una multimillonaria estafa por US$ 500.000, cometida a una casa comercial de Pedro Juan Caballero.

Los miembros de la banda procedían a falsificar las firmas de los cheques de los proveedores de la casa comercial, que la gerente en vez de enviar a los proveedores, los enviaba a Fernando Herminio Dávalos en Asunción.

Dávalos, una vez recibido los cheques, falsificaba las firmas de los proveedores y comercializaba los cheques en varias casas de cambio de la capital del país.

Otros integrantes de la banda son Alberto Martínez González (detenido), Alexis Daniel Escobar y el que seria uno de los “cerebros” de la banda, Fernando Herminio Dávalos, además de Ana Cristina Sánchez, quien se desempeñaba como gerente comercial de una conocida casa comercial local.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo