Carapegüeños repudian explotación del cerro

CARAPEGUA. Pobladores que integran la Junta de Desarrollo de Caazapá marcharon por la Ruta 1 hasta la Municipalidad para solicitar que sea revocada la resolución Nº 974, por la que se habilitó la explotación de la cantera del Cerro Bogarín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4DOTRCUMRC77MDISHPMA3XTEY.jpg

Cargando...

Además, solicitan que dicho cerro sea declarado monumento natural, de interés cultural y patrimonial del distrito de Carapeguá.

Un grupo de los representantes de los manifestantes ingresaron a la sesión de la Junta por invitación de la presidenta de la Junta Municipal Ada Ramírez (ANR). Una vez ante el pleno, los pobladores presentaron sus respectivos pedidos.

El concejal Agustín Matto (Unace), manifestó que el tratamiento de declaración de interés municipal del C erro Bogarín ya cuenta con una minuta presentada por la concejal liberal Margarita Miró.

A su turno, el concejal Ángel Quintana refirió que el intendente se equivocó autorizando la explotación del cerro sin considerar las leyes ambientales.

Por su parte, Héctor Cabello(ANR), dijo que brinda su apoyo para que los habitantes de Carapeguá defiendan el cerro y por lo tanto, acompañará el pedido de intervención de la Secretaría del Ambiente (Seam).

El pedido de revocatoria de la explotación de la cantera ya fue presentado al Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...