Carapeguá: Comienza campaña de inmunización a más de 2.000 niños

CARAPEGUA. Con la presencia de autoridades de la salud, educativa y municipales, se lanzó este miércoles en este distrito el programa nacional de vacunación contra la rubéola y el sarampión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQWD47V26BHMZHNXKNK5J42U7Q.jpg

Cargando...

Bajo el lema “Carapeguá libre”, se inició la inmunización de niños menores de 6 años. En este distrito se pretende alcanzar una cobertura del 100 por ciento de vacunación que beneficiará a un total de 2.127 niños, informó el director del Hospital local, Dr. Alcides Ochoa.

Las autoridades de la salud están ansiosas de poder lograr el objetivo de llegar a vacunar a la totalidad de los niños que tienen la edad requerida.

El estímulo que tienen cada uno de los profesionales, enfermeras y cada persona que van a acompañar este emprendimiento, es que al término de la campaña recibirán reconocimiento por el esfuerzo realizado, siendo felicitados por el logro obtenido y poder decir “Carapeguá libre de la rubéola y sarampión”, manifestó Ochoa.

El galeno pidió al intendente local, Isabelino Silva (ANR), quien también es presidente del Consejo de Salud del Hospital, su respaldo para este emprendimiento.

El ejecutivo comunal se comprometió apoyar a la brigada de salud con movilidad y combustible. Valoró el esfuerzo que se viene emprendiendo y abogó para que los padres de familias cuiden la salud de sus hijos mediante la prevención de las enfermedades.

Por su parte la Hna. Teresa Svarcas valoró el trabajo de vacunación y pidió a los presentes acompañar el emprendimiento porque las enfermeras y los doctores son como Jesús que dan vida mediante la prevención y cuidan de aquellos que buscan de salud.

Previo al acto, los niños disfrutaron del globo loco, mientras que durante el evento los pequeños que llegaron de las diferentes instituciones educativas escucharon sentados y otros parados los concejos brindados por las autoridades sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...