Caravana motorizada y serenata en la víspera de María Auxiliadora

FUERTE OLIMPO. En la noche de este martes finalizó la caravana motorizada con el recorrido de la imagen de María Auxiliadora por las principales calles de esta comunidad chaqueña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WD62OYFJRAGJCEFXQXK6IVCZM.jpg

Cargando...

Las arterias de esta localidad resultaron pequeñas en algunos sectores por donde pasaba la imagen de la virgen, debido precisamente a la gran cantidad se motos y vehículos que la escoltaban en la caravana motorizada.

Se realizó la bendición de cada vehículo, además de la entrega de estampas de María Auxiliadora y la explosión de petardos luminosos.

Antes del inicio de la caravana, el obispo Gabriel Escobar, tirular del Vicariato Apostólico del Chaco, en su homilía por el término de novenario, pidió a los fieles “no vender sus conciencias” en las próximas elecciones electorales que se avecinan.

“Si lo hacen, están hipotecando la vida de sus hijos y nietos, al tiempo de no poder quejarse de la ausencia de sus autoridades en áreas sensibles, como el arreglo de caminos o la carencia en salud y educación”, expresó la autoridad eclesiástica.

El religioso pidió, además, a las autoridades judiciales presentes en la celebración litúrgica poder ocupar sus cargos de jueces o fiscales por la idoneidad y honestidad, “y no por favores políticos”, ya que de esta manera no podrán realizar en forma coherente sus responsabilidades de impartir Justicia en la sociedad.

En la noche de este martes se realiza una serenata en el local del centro juvenil parroquial

Para este miércoles, la procesión central está prevista para las 15:00. Luego se llevará a cabo la misa en la explanada de la Catedral, erigida en la cima de uno de los cerros menores. La celebración religiosa estará a cargo del obispo Escobar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...