Caravana por la libertad

Periodistas de diferentes medios y organizaciones preparan la caravana por la libertad este jueves a las 20:00 en la Costanera de Asunción. Será para exigir justicia para Pablo y Antonia y todos los que murieron asesinados por las mafias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P22GY7JDOZHDRHGYD5YBBD53CE.jpg

Cargando...

La Coordinadora de Periodistas en Alerta (CPA), con apoyo del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y del Foro Paraguayo de Periodistas (Fopep), organiza la Caravana de la Libertad para este jueves 27 a las 20:00, en la Costanera de Asunción. Se partirá desde Artigas y General Santos en caravana hacia el centro de Asunción.

Antes de culminar el circuito, se hará una breve parada en la zona de la Bahía, para un acto simbólico, durante el cual se recordará a Pablo Medina, quien ese día debería de haber cumplido años, pero fue asesinado por narcotraficantes el 16 de octubre pasado. También se recordará a Antonia Almada, la acompañante de Pablo que también murió ese día. La Caravana es para pedir garantías a la libertad de expresión, ya que Pablo, así como otros 13 periodistas fueron asesinados por el trabajo que hacían.

Se leerán mensajes por la libertad que artistas y escritores escribirán para la ocasión y se soltarán globos blancos en memoria de Pablo, para pedir Justicia y paz.

Hasta ahora, la Justicia ha identificado a los autores materiales y morales del crimen sin embargo no ha logrado capturarlos para someterlos al debido proceso. Además, como consecuencia del asesinato han saltado varios casos de políticos relacionados al narcotráfico, hecho que fue denunciado la semana pasada por varios senadores, por lo que esta también es una ocasión para que la ciudadanía se sume.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...