Cárdenas se reúne con campesinos de Capiibary

CAPIIBARY. El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas firmó un acuerdo en donde se compromete a dejar sin efecto las acciones judiciales iniciadas con el propósito de desalojar a colonos de Capiibary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFZLSI2VAFBRPI2GNZI26OFRVA.jpg

Cargando...

Cárdenas se reunió esta mañana con las autoridades municipales, departamentales y nacionales, además de los representantes de los sectores organizados de Capiibary en el tingado multiuso Arco Iris.

Durante la reunión, Cárdenas dijo que llegó a Capiibary por instrucciones del presidente Horacio Cartes para calmar la tensión y el temor que se vive desde hace más de una semana tras conocerse una sentencia de un juez civil de la capital por la cual los lugareños de las colonias Añaretangua y Tapiracuäi Loma corren riesgo de quedarse en la calle.

“Tenemos esa voluntad política de pacificar los ánimos. De calmar a la gente, de traer tranquilidad al pueblo”, refirió Cárdenas.

Negó en todo momento que haya anulado títulos de propiedad, porque no está facultado para hacerlo. En un momento en la sala de la Junta Municipal hubo un ambiente tenso porque el intendente César David González López (PLRA) le dijo que obró mal, sin embargo Cárdenas respondió que en la resolución judicial había datos no acordes a la realidad.

Asimismo, Cárdenas nuevamente se ratificó en que el intendente liberal manipuló la verdad, “por eso estoy viniendo yo frente a ustedes para ratificarme, para comprometerme y que haya paz en Capiibary”, señaló el presidente del Indert.

Estuvo además en la reunión el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez (ANR), el diputado José "Pakova" Ledesma (PLRA), entre otros. Por ahora se levantan las movilizaciones, según indicaron los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...