Carencias con que tropiezan los agentes

Entre las carencias que todavía tiene la institución policial se puede citar el punto que hace referencia a la capacitación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FE3MECWPJJELXIXMCWKR6T7UDQ.jpg

Cargando...

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elisa Ledesma, señaló que la capacitación y el perfeccionamiento de los agentes son los puntos que todavía falta pulir para poder llegar a un mayor grado de profesionalismo.

“Todo depende de nuestro presupuesto: si tenemos el dinero suficiente, se capacitaría a la mayor cantidad de agentes en todos los sentidos”, señaló la comisaria Ledesma.

Sin embargo, la agente apuntó igualmente que la institución cuenta con muchos puntos a favor, tales como un buen equipamiento de movilidad (patrulleras, motocicletas, camiones y helicópteros) que hacen a la fuerza pública capaz de hacer frente a los desafíos.

“Actualmente contamos con patrulleras, que en otros años no teníamos”, resaltó la jefa de Relaciones Públicas.

La Policía tal vez tiene su talón de Aquiles, en lo que respecta a la comunicación. El sistema de radios con que cuenta la fuerza pública es muy vulnerable y eso se evidencia cuando suelen desarticular gavillas de marginales que cuentan con radio con frecuencia policial.

Hasta hoy, la Policía no pudo hacer que sus comunicaciones sean completamente seguras y tal vez ese sea el punto más débil con que cuentan.

En cuestión de armas y municiones, se superaron aquellos tiempos en que los agentes del orden debían tener sus revólveres propios y hasta debían comprar sus municiones.

Hoy, el arsenal con que cuenta la Policía es bastante grande y da abasto a la demanda de los uniformados.

El Día del Policía se celebra este viernes 30 de agosto en el Paraguay. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...