Carlos Amarilla "salió del clóset"

Con su decisión de apoyar al candidato colorado Mario Abdo Benítez, en las generales de abril, el senador liberal Carlos Amarilla finalmente "salió del clóset", aseveró este lunes el senador llanista Fernando Silva Facetti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COPIQBHZCNAP3M27NE4RF5XPDI.jpg

Cargando...

El senador Fernando Silva Facetti manifestó que su correligionario y colega Carlos Amarilla desde hace rato "venía siendo utilizado" para atacar a un sector de su propio partido y que su aporte al trabajo partidario se limitaba exclusivamente al ataque a Blas Llano. "Entonces, en números dentro del partido, su incidencia es cero”, enfatizó.

Preguntado sobre si existe la posibilidad de ser expulsado del partido a causa de este abierto apoyo al candidato del principal adversario del PLRA, contestó: “A Carlos Amarilla, lo de la disciplina de los organismos internos partidarios le entra por un oído y le sale por el otro, pero no creo que lo expulsen, porque él pues no es llanista”.

Al insistírsele que dentro del partido se habla de que estarían pidiendo su expulsión, respondió con ironía: “Cháchara, como diría Edgar Ortiz”.

Consultado sobre el caudal de votos que podría aportar Amarilla a Marito, Silva Facetti manifestó que no es más que la imagen de un “referente importante” del efrainismo, considerando que siempre fue el “portavoz” de Efraín Alegre que hoy se pasa a las filas del adversario.

“Tiene un impacto mediático, que pretende un impacto psicológico contra la moral del Partido Liberal, pero el liberal sabe muy bien el aporte electoral de Carlos Amarilla, que para nosotros es cero”, remarcó.

Al señalársele que Nicanor Duarte Frutos también ha criticado duramente la actuación de Fernando Lugo contra la propia Alianza Ganar, el senador liberal expresó: “Fernando Lugo es una persona con la cual venimos trabajando ya hace años, nos merece la confianza de un aliado, de un amigo, con quien tenemos una excelente relación y hemos construido alianzas sólidas en muchos departamentos, de trabajar abierta y conjuntamente, respetándonos con mucha tolerancia las simpatías que tenemos cada uno hacia las listas del Senado”.

Insistió en que el trabajo que viene realizando el Frente Guasu, encabezado por Fernando Lugo, es una labor sincera “en pos de la victoria de la Alianza Ganar y en pos de una mayoría parlamentaria para el siguiente periodo”.

Al ser insistido con que si los liberales creen que Lugo está solicitando votos en contra de Efraín Alegre, contestó: “No. Estoy seguro de la buena voluntad de Fernando Lugo, y más hacia una dupla que está conformada por quien él confía mucho, que es Leo Rubin”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...