Dependencias del Estado, en guaraní

Por medio de un decreto presidencial, se recomienda que todos los ministerios y secretarías incluyan sus denominaciones también en guaraní y se dispone la utilización obligada del logotipo oficial del Gobierno Nacional, durante el periodo 2013-2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJOX3NS27VE6VFM5VPLPDS3MVM.jpg

Cargando...

El Decreto Nº 500, firmado por el presidente Horacio Cartes, dispone de forma opcional el uso del logo del Gobierno en el idioma guaraní, así como los logotipos institucionales, en materiales impresos e imágenes televisivas, así como en páginas web, espacios virtuales y cualquier otro distintivo institucional.

De esta forma, tanto los ministerios como las secretarías podrán utilizar sus denominaciones de forma bilingüe, tanto en castellano como en guaraní, los dos idiomas oficiales del Paraguay.

El presente documento también aprueba “la imagen y el logotipo del Gobierno Nacional y se dispone la obligatoriedad de su uso en los organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo”.

El logotipo oficial (imagen) es el escudo principal de la bandera , acompañado de la leyenda: “Gobierno Nacional. Construyendo juntos un nuevo rumbo”, similar al utilizado por el mandatario durante su campaña política.

Este distintivo deberá formar parte obligatoriamente de los logotipos institucionales de organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo.

El presente decreto tiene vigencia hasta el 2018, año en que fenece el mandato del Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...