Cartes asegura tierras a San Lorenzo

El presidente Horacio Cartes firmó hoy el decreto que promulga la ley que anexa a San Lorenzo unas 160 hectáreas que estaban en disputa con Capiatá. En el área en cuestión viven unas 7.000 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAWFTEAUNBFO5O5ON3MBGRDIZQ.jpg

Cargando...

El Presidente, de esta manera, asegura las tierras a San Lorenzo, a pesar de que los capiateños juntaron firmas para pedirle que vete la propuesta aprobada en el Congreso. La información fue confirmada por el asesor de la Presidencia, Sergio Godoy.

El pasado 10 de julio, el Senado sancionó el proyecto de ley que permite a la ciudad de San Lorenzo quedarse con las 160 hectáreas, estableciendo nuevos límites. Los capiateños se manifestaron en contra de la decisión del Congreso e inclusive firmaron una nota dirigida a Cartes para pedir el veto parcial.

La ley promulgada se refiere a los límites de San Lorenzo, pero el diputado colorado Derlis Osorio adelantó que en Diputados se encuentra una propuesta que fija los límites de Capiatá, que será una nueva oportunidad para discutir el conflicto entre las dos ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...