Baruja: Cartes es “atacado por la oligarquía”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, de vuelta convirtió un acto oficial de entregas de viviendas en un mitin partidario a favor del presidente Horacio Cartes, quien, según él, es “atacado ferozmente por la oligarquía”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLJI6Z73HVFKBM7XOHXYND3Y5Y.jpg

Cargando...

Baruja salió del protocolo de su discurso durante una entrega de viviendas en Villa Hayes para “defender” al Presidente, quien se encuentra en una abierta campaña por la reelección. “Nunca probablemente un gobernante en toda la historia haya sido atacado tan ferozmente como hoy es atacado Horacio Cartes”, indicó el ministro.

“Hace mucho tiempo, en nombre del pueblo paraguayo, se robó y en nombre de los pobres la plata nunca llegó a ustedes, y por eso lo que al Presidente se le critica. Entonces, las grandes oligarquías que siempre robaron y se enriquecieron a costa del pueblo paraguayo, hoy son los que atacan al presidente Horacio Cartes”, remarcó Baruja, pareciendo olvidar que los últimos 63 años (a excepción de 5 de alternancia) gobernó su partido: la ANR.

“¿Cuál es la diferencia? Que tenemos un presidente honesto, un presidente comprometido con las clases populares y que va a seguir comprometido y va a seguir siendo atacado, pero vamos a seguir avanzando”, afirmó en medio de la campaña del oficialismo cartista y sectores del Partido Liberal y del Frente Guasu de atropellar la Constitución Nacional para habilitar la reelección.

Las declaraciones de Baruja se dieron en medio de un acto de inauguración de más de 260 viviendas en Villa Hayes. “Estamos haciendo entrega de 262 viviendas populares, y recuerdo cuando empezamos a pensar en este proyecto: planteamos desde el gobierno nacional un cambio de esa política nacional que solamente construye casas, porque creemos que la vivienda va mucho más allá de solamente el techo y las paredes. Era necesario hacer una fuerte inversión en infraestructura, en espacio público, en centro comunitario en acceso a servicios de calidad, y eso es una realidad aquí en Rosa Mística”, indicó Soledad Nuñez, ministra de la Senavitat.

Núñez remarcó que esta es “una inversión pública del Estado de más de G. 15.000 millones” y que además ayuda a dinamizar la economía local por los ingresos que representan para las familias en cuanto a mano de obra. También exaltó la gestión de su cartera y la del presidente Cartes, comparándolas con la anterior.

“Tres veces más hemos invertido en vivienda desde el gobierno nacional, comparando con el 2008 al 2013. Hemos triplicado la cifra de los recursos que se han inyectado a la economía nacional”, afirmó y agregó que “estamos a puertas de inaugurar la vivienda numero 20.000 del Gobierno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...