Cartes blanquea a corruptos, según Nelson Argaña

El líder del movimiento Reconciliación Colorada expuso severos cuestionamientos hacia el pacto azulgrana en el Congreso Nacional, luego de la elección del senador Blas Llano como titular del Poder Legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNFF22VKG5DKHHNRPR3LTWCWQQ.jpg

Cargando...

El político colorado recordó las frases de Cartes durante su campaña proselitista, en la que prometía una lucha implacable contra la corrupción; sin embargo, su actuar no condice con las promesas electorales, sostuvo.

“Creemos que hay un pacto de impunidad y blanqueo de los negociados que se realizaron en el anterior gobierno liberal”, fustigó Argaña en conversación con ABC Color.

Argaña citó como ejemplo el caso San Agustín, manifestando que en nombre de los campesinos se perpetró un robo de G. 47.000 millones.

En otro momento, el dirigente colorado consideró pertinente reformar la justicia y el cambio de los ministros de la Corte Suprema, toda vez que sea dentro de una reforma estructural y no en base al cuoteo político.

“El Poder Judicial corrupto les da la razón a los ricos y poderosos, mientras las cárceles están llenas de ladrones de gallinas y chanchos (...) La gente con dinero nunca entra en la cárcel”, insistió.

Además, acusó a la dirigencia partidaria de traicionar los principios del partido y adoptar una política entreguista y claudicante hacia los intereses del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...