Cumbre de poderes por drogas y doble crimen

El presidente Horacio Cartes convocó a una cumbre de poderes para el lunes, a fin de tratar la problemática del narcotráfico y la muerte del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHC3DOYPJVEGBHVTC5ZAJF3U7I.jpg

Cargando...

El mandatario fijó el encuentro en el Palacio de Gobierno, a las 08:00, atendiendo a las últimas manifestaciones por el asesinato de Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, y los vínculos del narcotráfico con la clase política.

De la reunión participarán autoridades de los tres poderes de Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Además, estarán presentes el ministro del Interior, Francisco De Vargas; el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, y asesores de la Presidencia de la República.

Ayer se cumplieron dos semanas del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, acribillados por sicarios en un poblado cercano a Villa Ygatimí. A partir de ese momento se iniciaron manifestaciones, no solo de trabajadores de prensa, sino también de la ciudadanía en general, en reclamo a mayor seguridad.

Hasta el momento, para la Fiscalía y la Policía está más que comprobada la participación del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR), como autor moral del asesinato, mientras que Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino del jefe comunal, respectivamente, serían los autores materiales.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, expresó que no se plantea la posibilidad de apartar de la causa del asesinato de Pablo Medina al fiscal Néstor Cañete, pese a su criticada actuación en otros casos.

Hasta el momento no hay un solo detenido por el doble crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...