“Cartes, el primer rey del Paraguay”

El senador Silvio Ovelar aseguró que con la recolección de firmas prorreelección se busca convertir la República en una monarquía. “Tendremos a Horacio Cartes como el primer rey del Paraguay”, cuestionó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GK3P6U523VBZ5GAVZYGPPVNBDQ.jpg

Cargando...

“Están recolectando firmas para violentar la Constitución Nacional. Pero la ley es clara: aunque se junten dos millones de firmas, no se puede volver a tratar el mismo proyecto antes de un año”, manifestó Beto Ovelar con respecto a la campaña mediante la cual se acumulan firmas prorreelección en los entes públicos. El colorado disidente también afirmó que se busca someter al país a una monarquía, con Horacio Cartes como el primer "rey".

Sobre la legalidad de la recolección de firmas, la cual -denuncian- prácticamente imponen a los funcionarios públicos que cumplan, manifestó que obviamente ellos van a cumplir “para defender su puchero”. Ovelar agregó que es el único senador que nunca fue cartista y que siempre “advirtió” que pasaría algo así con Horacio al mando. “Yo les dije a Galaverna y Velázquez que así será, pero respondieron que era una cuestión transitoria, de emergencia y casi accidental coyuntura”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...