Cartes en Brasil: Itaipú y Venezuela como temas principales

El encuentro con Michael Temer tendrá como temas principales Itaipú, la cadena de valores con Brasil y la posibilidad de un tercer puente que una dicho país con Paraguay, según indicó esta mañana el canciller Eladio Loizaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4SFRTTUXVHT3CYSN7DKMLKZ2A.jpg

Cargando...

“La invitación fue hecha por el presidente Michel Temer. Es una oportunidad para ir actualizando temas bilaterales en la agenda. Principalmente, darle mayor énfasis a la cadena de valores que el Paraguay está llevando adelante con empresas brasileras, que generan mayor competitividad especialmente en el sector automotor, por la provisión de autopartes”, detalló el canciller Eladio Loizaga.

Igualmente, aseguró que se hablará de otros puntos importantes como Itaipú y la postura del Mercosur sobre Venezuela. Además, se está planteando la realización de un tercer puente que una ambos países. "Es necesario, teniendo en cuenta el crecimiento comercial y el tránsito de personas, que ha aumentado notablemente", argumentó el canciller.

Para las 5:00 del lunes próximo está marcada la salida de Horacio Cartes rumbo al vecino país. Será una visita oficial fugaz, ya que tiene pensado retornar el mismo día en horas de la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...