Cartes está obligado a responder, dice FG

El partido Frente Guasu (FG) expuso en un comunicado su preocupación y repudio por el asesinato del ganadero Robert Netto y su esposa Érika Raiser de Netto. Exige además explicaciones al mandatario Horacio Cartes sobre el operativo desarrollado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF4T7SAYGRBAVOCEROZRE3LAP4.jpg

Cargando...

En la misiva, el FG critica los hechos acontecidos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, “que se suma a una ola de hechos que genera preocupación cada vez mayor sobre la gobernabilidad en varias zonas del territorio nacional”. Entre otras cosas, exigen al presidente Horacio Cartes que dé explicaciones a la sociedad sobre “quién y en qué términos ordenó el operativo militar de rescate que se cobró tales vidas humanas”.

El partido político manifestó que estos hechos evidencian el total fracaso de la estrategia de seguridad implementada por el actual Gobierno que, “al contrario de sumar avances, ha sumado fracasos y pérdidas humanas”. La denuncia del FG es que el Gobierno de turno consiguió importantes ventajas, con la modificación de ley de Defensa Nacional, considerada ilegal e inconstitucional, por lo que exhorta al Congreso Nacional a recuperar su competencia constitucional y realice la anulación de las modificaciones de dicha legislación a fin de garantizar un giro en la estrategia de seguridad.

A todo esto se suma la aprobación de presupuestos millonarios destinados para la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que no arrojó ningún resultado y el temor y zozobra siguen latentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...