Cartes estaría cerca de conseguir los votos

A siete días del juramento de los nuevos legisladores, Horacio Cartes habría reunido una cantidad de votos muy cercana a la que necesita para que se acepte su renuncia y pueda jurar como senador, según Eduardo Petta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3UJS3LOINGDFE4KR5TNJ27D7Y.jpg

Cargando...

De acuerdo al senador Eduardo Petta, Cartes tendría asegurados 20 de los 23 votos que necesita, 12 votos del Partido Colorado, 5 del Partido Liberal, 2 del Unace y el último de Adolfo Ferreiro.

En la bancada de la ANR hay ocho senadores que se oponen al juramento de Cartes, por transgredir la Constitución Nacional, entre ellos, Arnoldo Wiens, Enrique Bachetta y el propio Petta.

El cartismo se encuentra negociando con senadores de la oposición para intentar conseguir a como dé lugar los votos para que sea aceptada la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República, a fin de que él intente posteriormente jurar como senador activo.

En caso de no alcanzar los números, el oficialismo tiene otro plan, que Cartes presente un pedido de permiso el 30 de junio y que sea convocado el primer suplente colorado Enrique Riera. De esta manera, después del 15 de agosto, Cartes podría ocupar su banca como titular, especulan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...