• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Diciembre de 2012 21:53

 

Festeja, agradece y promete

El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, celebró su triunfo en las internas y agradeció a su adversario político Javier Zacarías Irún, quien reconoció la derrota de la Lista 4. Igualmente, prometió combatir la pobreza.

Luego de que el conteo rápido del Tribunal Electoral Partidario de la ANR confirmara su triunfo, Cartes acudió a su PC, sobre Aviadores del Chaco esquina Campos Cervera, donde lo aguardaba un numeroso grupo en medio de un clima festivo.

El dirigente de Honor Colorado se dirigió a sus adherentes e inició su discurso agradeciendo a Javier Zacarías Irún por haber reconocido rápidamente su derrota en la puja por la chapa colorada.

“Es loable decir muchas gracias al ocasional adversario Javier Zacarías Irún. Gracias por ese gran gesto, con el cual podemos sin duda estar festejando”, manifestó.

Cartes destacó las elecciones de la fecha y consideró que “quedó demostrado que el mejor referente de la democracia es nuestra ANR”.

Resaltó que el partido estuvo abierto a todos los sectores interesados en presentar sus candidaturas.

“Cuántos actores estaban contra las listas desbloqueadas. Hubo un solo partido que dijo que participe el que quiere. La ANR es el único partido que abrió las listas”, refirió.

El dirigente igualmente agradeció a su compañero de fórmula, Juan Afara, y al electorado que lo apoyó en los comicios de la fecha.

Cartes igualmente destacó la organización del Tribunal Electoral Partidario. “Muchas gracias al tribunal. Qué bueno recordar al tribunal”, expresó.

Calificó la jornada de la fecha como unas “hermosas elecciones” y se mostró satisfecho con el nivel de participación, que ascendió al 45%.

Rechazó que las festividades religiosas de Caacupé, celebradas un día antes de las internas, hayan generado una merma de votantes.

“NUESTRO ADVERSARIO SE LLAMA POBREZA”

Ya en la etapa final de su discurso, Cartes ratificó que el eje de su campaña política es el combate a la pobreza.

“Nuestro adversario a vencer se llama la pobreza. Si Dios y la Virgen permiten que accedamos al poder, queremos hospitales, queremos grandes rutas y les puedo asegurar que la unidad de gestión de nuestro gobierno será el combate a la pobreza”, reafirmó.

Indicó que intentará frenar la migración de jóvenes que buscan trabajo en el exterior.

Comentó que en dos oportunidades debió vivir en el exterior. “Primero fui al exterior para estudiar y luego por una enfermedad de una hermana”, refirió.

“No hay mejor lugar en el mundo para un paraguayo que la República del Paraguay”, expresó.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Asunto : DemocraciaDiligencia previa : realizar internasDiligencia concluyente :elecciones generalesConclusión democrática : que gane el mejor.

    urgident 10 Diciembre 2012, 06:22:42 

  • El primer analísis que se debe hacer es sobre la participación. La ANR, declara un padrón de 1.9 , un millón novecientos mil, afiliados habilitados para votar. Esto lógicamente es un padrón INFLADO, como de todos los otros partidos politicos. Existe una cantidad que varia entre 300 a 400 mil que se encuentran inscripto, pero no son y no votan por los colorados. De manera de que tendría un padrón de poco más de 1.5 , un millón y medio, de colorados. Es decir los 833 mil votos, representan más del 53% de votos de votos REALES de la ANR y tambien representan más de 35% del padrón nacional , que es de poco más de 3 millones de habilitados para votar en las próximas elecciones.

    larepublica 09 Diciembre 2012, 22:22:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo