Cartes inaugura obras rodeado por oficialistas

El presidente Horacio Cartes inauguró este martes el asfaltado que une las ciudades de Piribebuy e Itacurubí, en el departamento de Cordillera. El mandatario invitó al acto solo a precandidatos a intendentes de su movimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6QFSFLELZGYNNZXH7VHFG3EOM.jpg

Cargando...

Ni el intendente de Piribebuy ni el jefe comunal de Itacurubí fueron invitados a la inauguración del asfaltado que une ambas ciudades. El evento tendría que haberse realizado ya semanas atrás, pero fue suspendido debido a la falta de tiempo en la agenda presidencial, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Desiré Cabrera.

Los que sí acompañaron al primer mandatario fueron varios precandidatos a intendentes por el oficialismo colorado como Roberto Villamayor, Nazario Rojas, Zacarías Vera Cárdenas y Rolando Rojas. Algunos incluso se encargaron de acompañar el corte de cinta realizado por Cartes y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

Como se había señalado anteriormente, la inauguración debería haberse realizado ya el pasado 24 de junio pero fue cancelada debido a la falta de tiempo de la agenda presidencial.

Lo llamativo del caso es que para la habilitación del camino no fueron invitados los dos intendentes de las comunidades que se verán beneficiadas con esta nueva vía de comunicación; tal es el caso de Joel Meza y Cayo González, de Itacurubí y de Piribebuy, respectivamente. El acto protocolar está anunciado para las 10:00 de este miércoles.

Ambos jefes comunales responden al movimiento que postula al senador Mario Abdo Benítez como titular de la Junta de Gobierno de la ANR. Días atrás, el presidente Cartes fue grabado durante un acto político en el que aseguraba que no habla con intendentes que no sean colorados y oficialistas. En esta ocasión, quedó bien en claro que efectivamente es así.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...