Cartes irá al acto de Unace

Fuentes cercanas a la Presidencia de la República confirmaron que el presidente Horacio Cartes estará esta tarde en el local del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) para participar de la ceremonia de proclamación de su nuevo presidente, el senador Jorge Oviedo Matto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEODRDRVDZAHDBWQY2B5BJCEIE.jpg

Cargando...

Se realizará también el descubrimiento de una estatua de bronce en tamaño natural del fallecido líder de ese partido, Lino César Oviedo, montado en un caballo.

La presencia del mandatario en este acto no tiene confirmación oficial y de hecho no figura en su agenda de actividades de esta tarde. Sin embargo, nuestras fuentes aseguraron que concurrirá. Ni siquiera el horario está confirmado, pero sería entre las 18:00 y las 20:00 horas. La versión extraoficial es que Cartes no irá en su calidad de presidente sino “como particular” (?).

En los días previos hubo una fuerte polémica dentro del Partido Colorado por la presencia del mandatario en este acto partidario. Sobre todo, por el hecho que Lino César Oviedo fue uno de los principales detractores de Horacio Cartes durante la campaña electoral. Lo llegó a calificar de contrabandista, de lucrar con la salud de la gente por la venta de cigarrillos e inclusive de tener vínculos con el narcotráfico. También dijo que el empresario tabacalero no podía explicar la manera en que amasó su fortuna en tan poco tiempo ya que, según él, no era posible que lo hubiese hecho en forma legal.

Otro aspecto de la polémica es que hasta ahora Lino Oviedo es considerado por algunos sectores internos del Partido Colorado como el autor intelectual del crimen de Luis María Argaña, ex vicepresidente de la República y ex presidente del Partido Colorado, ocurrido en marzo de 1999. La Justicia, sin embargo, no encontró indicios de esa presunta responsabilidad.

A pesar de estos antecedentes y de la polémica que se podría desatar en su partido, Cartes estará esta tarde. Uno de los posibles motivos es la fuerte alianza política que existe actualmente entre Unace y el mandatario. La misma se ve reflejada en el hecho de que hasta ahora los dos senadores que tiene Unace han apoyado con sus votos todas las iniciativas del Ejecutivo en el Congreso. El senador José Manuel Bóbeda (Unace) dijo la semana pasada que la alianza con Cartes es “incondicional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...