• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018 09:23

 

Cartes negocia renuncia y mesas directivas

El presidente Horacio Cartes es el “líder indiscutido” del movimiento Honor Colorado, ratificó el diputado electo Derlis Maidana, quien comentó que ayer en la reunión que mantuvieron plantearon repartir entre colorados las presidencias en el Congreso.

“En algún momento, alguien mencionó que el senador (Silvio) 'Beto' Ovelar (Colorado Añetete) pretende la presidencia del Senado. Uno de los presentes comentó que si Añetete lleva la presidencia de Senadores, tenemos que pelear para que alguien de Honor Colorado, en ese caso el candidato más firme, Pedro Alliana, pueda presidir Diputados”, indicó Maidana.

Lea más: Preocupa falta de votos para HC

No obstante, afirman que hay cuestiones que se manejan a otro nivel de negociación, apuntando a que el tema de la titularidad de la Cámara de Senadores podría estar ligado a la discusión de la aceptación o no de la renuncia de Cartes a la presidencia de la República para asumir como senador.

“Nosotros no sabemos, eso está en otro nivel de negociaciones con la renuncia del presidente Cartes y su posterior juramento. Nosotros no hemos tocado ese tema”, dijo sobre la eventual postulación de “Beto” Ovelar como presidente del Senado el próximo 30 de junio.

Insistió en que la presidencia de Diputados le correspondería a Honor Colorado, pese a que hay otros nombres para candidatos, como los de Miguel Cuevas y Ariel Oviedo. “Nosotros no pensamos conflictuar con ellos, pero también tenemos una apreciable cantidad de números”, dijo.

También indicó que, en el movimiento HC, el exministro de Hacienda y ex precandidato a presidente Santiago Peña seguirá teniendo un rol central, ya que “se ganó el cariño de la gente y el aprecio”. No quiso asegurar ni descartar que Peña sea candidato, por ejemplo, en las próximas elecciones municipales.

Finalmente, también dijeron no tocaron temas sensibles con el Ejecutivo, como el caso Messer, la Ley de Impuesto al tabaco o el contrabando de cigarrillos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo