Cartes negocia renuncia y mesas directivas

El presidente Horacio Cartes es el “líder indiscutido” del movimiento Honor Colorado, ratificó el diputado electo Derlis Maidana, quien comentó que ayer en la reunión que mantuvieron plantearon repartir entre colorados las presidencias en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIV6PPL7TFFKRCNEYDSSOBI62Q.jpg

Cargando...

“En algún momento, alguien mencionó que el senador (Silvio) 'Beto' Ovelar (Colorado Añetete) pretende la presidencia del Senado. Uno de los presentes comentó que si Añetete lleva la presidencia de Senadores, tenemos que pelear para que alguien de Honor Colorado, en ese caso el candidato más firme, Pedro Alliana, pueda presidir Diputados”, indicó Maidana.

No obstante, afirman que hay cuestiones que se manejan a otro nivel de negociación, apuntando a que el tema de la titularidad de la Cámara de Senadores podría estar ligado a la discusión de la aceptación o no de la renuncia de Cartes a la presidencia de la República para asumir como senador.

“Nosotros no sabemos, eso está en otro nivel de negociaciones con la renuncia del presidente Cartes y su posterior juramento. Nosotros no hemos tocado ese tema”, dijo sobre la eventual postulación de “Beto” Ovelar como presidente del Senado el próximo 30 de junio.

Insistió en que la presidencia de Diputados le correspondería a Honor Colorado, pese a que hay otros nombres para candidatos, como los de Miguel Cuevas y Ariel Oviedo. “Nosotros no pensamos conflictuar con ellos, pero también tenemos una apreciable cantidad de números”, dijo.

También indicó que, en el movimiento HC, el exministro de Hacienda y ex precandidato a presidente Santiago Peña seguirá teniendo un rol central, ya que “se ganó el cariño de la gente y el aprecio”. No quiso asegurar ni descartar que Peña sea candidato, por ejemplo, en las próximas elecciones municipales.

Finalmente, también dijeron no tocaron temas sensibles con el Ejecutivo, como el caso Messer, la Ley de Impuesto al tabaco o el contrabando de cigarrillos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...