“Cartes no hizo nada por los pobres”

A un año del gobierno de Cartes, los campesinos nucleados en la FNC consideran que el Presidente, en su primer año de gestión, no demostró intención siquiera de acercarse al sector popular y traer desarrollo hacia los grupos que sufren en la pobreza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KH4R3W37ZEYXJIRHEFBDACHEU.jpg

Cargando...

La Federación Nacional Campesina (FNC) es una de las organizaciones sociales afianzadas desde hace décadas, caracterizada por su defensa de la producción tradicional y su combate a las ciertas modalidades introducidas por los sojeros, como la fumigación con agroquímicos y el uso semillas transgénicas.

La líder del grupo, Teodolina Villalba, realizó un análisis sobre la gestión de Cartes en su primer año al frente del Ejecutivo. “Como organización, vemos que el desarrollo no llega a los pobres; como ejemplo, vemos que aún no hay salud, no hay educación, estamos sin puentes, caminos y sufrimos todos”, expresó.

Recordó que desde la FNC siempre defendieron la necesidad del apoyo a la producción como motor de desarrollo nacional, situación no tampoco se dio en estos 12 meses de la era cartista. Indicó que el apoyo gubernamental se centró en los grandes empresarios del campo, quienes “llevan su producción a otros lugares y no generan riquezas”.

Villalba indicó que de esta manera Cartes no pudo frenar siquiera el desempleo y reafirmó que se dedicó a impulsar políticas que no impactan directamente en la población con menores recursos. “Para los empresarios, los grandes ricos, todo; pero para los pobres, nada”, sentenció.

Al consultársele sobre el motivo de esta actitud señalada en el mandatario, la dirigente campesina indicó que “es claro que la política que desarrolla el Presidente es de compromiso pero con los grandes empresarios”.

La líder del sector aprovechó la ocasión para cuestionar nuevamente la aprobación de la ley de Alianza Público Privada (APP), a la que presentó como prueba de que los delineamientos del Gobierno apuntan a favorecer a los grandes inversionistas y no a la población humilde.

Igualmente, cuestionó la decisión de Cartes en relación a la colocación de bonos en el exterior, por valor de US$ 1.500 millones. “Nuestra deuda externa va a ser cada vez más grande y este dinero no se va a usar para el desarrollo nacional”, criticó.

Insistió en que este dinero tampoco impactará en la población pobre, a la que representan. “Mucho se habla de que vamos a tener plata, pero esa plata no va hacia el sector popular para generar riquezas”, reiteró.

Finalmente, Villalba fue tajante en señalar que “Cartes no hizo nada por el sector popular en este año”. “Conversamos con la gente, visitamos casa por casa y la gente pobre no ve cambio alguno”, agregó.

Respecto a las expecatitvas que el sector tiene para los siguientes cuatro años, la dirigente indicó que centran sus esperanzas en la misma población. “Queremos que la gente se organice y que podamos presionar y ver si este Gobierno con responde con una política a favor de la mayoría”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...