Cartes no irá a Costa Rica

ASUNCIÓN. El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, no asistirá a la cumbre de la Celac que tendrá lugar esta semana en Costa Rica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/476BYO3AZVE7PLEOSVQND5SP7Y.jpg

Cargando...

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se ausentará por motivos de agenda de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) , que se reunirá en San José los días 28 y 29 de enero, informaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia y la Cancillería.

Cartes permanecerá en Paraguay para atender “un recargo de agenda a nivel local”, tras su reciente viaje a la investidura del tercer mandato del presidente boliviano, Evo Morales, en La Paz, según explicó un portavoz del Palacio de Gobierno.

Las fuentes aseguraron que el mandatario paraguayo tiene muchas actividades acumuladas y que el país guaraní estará representado por su ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

Cartes, tras el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, es el segundo mandatario que anuncia su ausencia de la cumbre de la Celac.

En la cita, Costa Rica entregará a Ecuador la presidencia pro témpore del organismo regional, creado a fines de 2011 bajo el liderazgo del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez (1999-2013).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...