Cartes: “Nos sentimos compañeros de lucha”

El presidente Horacio Cartes felicitó a los periodistas por su día, y los calificó como “compañeros de lucha”. Añadió que desde su gobierno trabajan para frenar los atentados contra los comunicadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3BU6P2Y3ZAH7KQDWSGG4KWVS4.jpg

Cargando...

En un comunicado, el mandatario sostuvo que reafirma su compromiso en velar por la libertad de expresión y por la seguridad de los periodistas, “custodios de nuestra democracia”.

“Nuestra administración ha demostrado su postura, y no vamos a descansar hasta dejar un firme precedente que advierta que las cosas cambiaron, que la impunidad ya no es una opción”, subraya Cartes.

Resalta que “nos sentimos compañeros de lucha con los comunicadores con quienes en conjunto trabajamos desde diferentes frentes, pero con el mismo objetivo: el de lograr un Paraguay más transparente”.

Manifiesta que como resultado de esta lucha conjunta se encuentran logros como la Ley de Acceso a la Información y Transparencia en la Función y la Ley de Contratación en la Función Pública por Concurso y Mérito “para erradicar el clientelismo de la función pública”.

Finalmente, comenta que informar no es un tema menor, “es dar poder para tomar las decisiones acertadas y las decisiones que tomemos hoy, como sabemos, son claves para nuestro futuro”.

“Hemos decidido el camino de lo correcto y con la invalorable ayuda de la prensa encaminamos hoy a nuestro país hacia la transparencia y el profesionalismo en la gestión. Ustedes son parte de este logro histórico. Los invito a seguir trabajando juntos. Sé que con su valiosa ayuda vamos a hacer un país mejor cada día. Felicidades a todos los que con su labor han logrado que Paraguay sea hoy un país más transparente”, concluye el comunicado del titular del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...