Cartes: “Obligación de quererse siempre”

El presidente Horacio Cartes sostuvo que Paraguay y Uruguay “tienen la obligación de quererse siempre”, cuando se retiraba de la Plaza de la Independencia, tras el acto de asunción del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRGPH4S6FVETTEBCH4WRS7NI3M.jpg

Cargando...

“Creo que estuvimos un poco distanciados innecesariamente; no hay que mirar para atrás, hay que mirar para adelante. Pero Paraguay y Uruguay tienen la obligación de quererse siempre”, sostuvo el jefe de Estado, quien fue abordado por los periodistas al término del encuentro.

Cartes acudió a esta cita acompañado de su hija Sofía, Juan Carlos López Moreira, secretario general del Gabinete Civil; el asesor Oscar Vicente Scavone, el asesor político Darío Filártiga, el edecan Raúl Alderete y el jefe de Seguridad Daniel Fallcón.

Otros jefes de Estado y de Gobierno que también participaron de los actos de asunción de Vázquez, fueron el Rey Juan Carlos de España, la presidenta chilena Michele Bachellet; la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el peruano Ollanta Humala, el cubano Raúl Castro, el ecuatoriano Rafael Correa y el vicepresidente argentino Amado Boudous.

También asistieron el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y todos los ex presidente uruguayos que gobernador desde 1985.

Cartes tuvo la ocasión de conversar con la mayoría de sus pares y con el Rey Juan Carlos de España sobre las relaciones bilaterales y los proyectos de integración.

Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación, Cartes extendió un mensaje para toda la comunidad paraguaya residente en Uruguay, así como para los uruguayos residentes en nuestro país.

“Va todo mi cariño para ellos. Hablaba recién con el presidente saliente, José Mujica, y con el entrante, Tabaré Vázquez, de que hoy tenemos muchos uruguayos en el Paraguay y viceversa, y que nos queda otra cosa a los gobernantes que ponerles mucho cariño y mucha atención a esas comunidades residentes en ambas naciones”, indicó.

El presidente paraguayo llegó a Montevideo a las 08:30 (una hora más que Paraguay), y se retiró con destino a Asunción a las 13:30 hora local. El presidente Cartes retoma sus actividades oficiales este lunes 2 de marzo a partir de las 07:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...