Cartes partió a Quito para participar de cumbre

El presidente Horacio Cartes viajó poco después de las 11:00 en un vuelo privado a Quito, Ecuador, donde desde mañana participará de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3K4BJ3AVL5ABHACL6UOGTVUN6A.jpg

Cargando...

Antes de viajar, Cartes entregó la presidencia provisoria a Juan Afara. El lema de la cumbre es “Reducción de las desigualdades y el desarrollo de región”, que es un tema que se viene ya arrastrando de las anteriores reuniones del foro, informó el canciller nacional, Eladio Loizaga.

En la cita en la capital ecuatoriana, que reunirá a jefes de Estado de 33 países miembros, Ecuador entregará la presidencia pro témpore a República Dominicana. La sesión inaugural de la IV Cumbre se hará mañana, miércoles, desde las 09:00 (hora paraguaya), ocasión en que se tendrán las palabras de bienvenida del presidente del Ecuador, Rafael Correa.

De 15:15 a 18:30 se desarrollará el debate general con la intervención de los mandatarios (seis minutos). Al margen de la cumbre, está prevista una reunión bilateral de Cartes con su colega brasileña, Dilma Rousseff, de acuerdo a la Cancillería. Presidencia no confirmó cuándo regresará el presidente Cartes a nuestro país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...